www2

febrero 3, 2010

Es un proyecto conjunto entre universidades, entidades gubernamentales y socios comerciales, comprometidos con el desarrollo de tecnología y aplicaciones avanzadas en redes, vitales para las misiones de investigación académica y la educación.

Esta nueva generación de Internet nace con el propósito principal de ayudar a la investigación, con la idea de que los avances que se logren en ella, sean posteriormente adoptados por la Internet tradicional. Se estima que la velocidad de I2 sea entre 100 y 1000 veces mayor a la de la Internet tradicional.

I2 no es un sustituto, sino un complemento; todos los participantes de I2 seguirán utilizando Internet tradicional para aplicaciones tales como el World Wide Web, correo electrónico, y los foros o grupos de noticias (Newsgroups), mientras que I2 servirá para nuevas aplicaciones, tales como la tele-inmersión, bibliotecas digitales, y laboratorios virtuales. La razón de crear una nueva Internet, es porque tales aplicaciones requieren un mayor ancho de banda que el promedio disponible en la Internet tradicional. Cabe aclarar que en I2 se podrán utilizar aplicaciones que van desde chats y correo electrónico hasta aplicaciones más avanzadas, siempre y cuando estas aplicaciones sean desarrolladas especialmente para correr en I2, a diferencia de otras aplicaciones como ICQ, Messenger, Hotmail, etc. que son aplicaciones comerciales y que seguirán corriendo en el Internet tradicional.

Los creadores de I2 son Universidades líderes, motivadas para realizar el proyecto porque reconocen que las redes avanzadas de cómputo son un elemento crítico para su misión de enseñanza e investigación.

Fuente(s):

  • hace 3 años
100% 1 voto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: