Los olores de Lilia

mayo 26, 2010

1.-El olor a gasolina y aceite curtidos en el cuerpo del mecánico 
que estuvo 13 años sobre  mi piel
2.-La plástilina pelikan en una  maqueta de 3er grado de primaria
3.-La agradable  mezcla de los  olores paternos y maternos, en el
camisón que todos los días mi  mamá dejaba en casa al irse a 
trabajar.
4.-El revoltijo de Sandwich de bolonia y leche con quick, pasando por
mi traquea y de  camino al w.c., durante los primeros 3 meses de embarazo
5.-Esos elotes recién  cociditos ,invitando a morder hasta  la mazorca
6.-Cuando descansando sobre mi  vientre, aspire la flatulencia entera
de  mi gato, haciéndome  recordar, que preferí darle sobras de comida
a sus croquetas…por la urgencia de tomarme 5 caguamas más en un 
atardecer  caluroso.
7.-Ese  extraño  aroma a  cebolla, tortillas, calabaza con pañales de
bebe y algo más, que  algunas personas despiden al termino de una
 jornada de trabajo coincidiendo con mi cansancio de un agosto mexicalense
 rumbo a casa en  el camión Lago.
8.-un  Steffano bien aplicado sobre un torso que  seguramente 
seguirá  siendo el camino que siga hasta esa parte que más 
me agrada de él
9.-Los  nanchis (nanches)  con  chilito 
que poco a  poco devorabamos,en el  único cine del pueblo
 mientras nos  desencantaba otra película más del Santo
10.-Un muñon empapado  de isodine, en cada limpieza que 
mi abuela requería en su pierna  amputada, queriendo yo resarcir
ese dolor suyo que a  final de cuentas le  abrió paso 
a la muerte.
 11.-El torturante olor a clavo en un consultorio dental,
acompañado  claro, de el sonido aterrador de la  fresa.
12.-Olds Spice impregnado en la vieja undershirt de mi padre
guardada en una bolsa de plástico,y con la que  a  veces
cubro mi cara, intentando retener en mi memoria la
fragmentada  imágen que guardo de él
13.-El bendito olor a sangre fresca y manchante, bienvenida cada 28 días,
dándome tranquilidad y sosiego, hasta que pase otro tanto.

Responder

